martes, 14 de septiembre de 2010

X ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE PROFESORES DE TEATRO DRAMATIZA.
IV FORO INTERNACIONAL.

Mar del Plata del 18 al 21 de septiembre 2010

Para informarnos: http://dramatizamdp.blogspot.com/
Para compartir: Facebook

Nos encontramos para seguir construyendo una educación teatral a conciencia y cada vez más transformadora.

“VINCULACIONES ENTRE LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LA ENSEÑANZA DE TEATRO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DESPLIEGUE DE PROCESOS DE REGULACIÓN Y CONTROL SOCIAL”
Autor: Lic. María Cristina Dimatteo

“LAS TRANSFORMACIONES CURRICULARES Y SU PAPEL EN LA ORIENTACIÓN DEL TRABAJO DEL DOCENTE DE TEATRO”
Autores: Lic. María Elsa Chapato/Marcela Bertoldi

ENCUADRE PEDAGÓGICO Y ENCUADRE ESTÉTICO EN LA FORMACIÓN DEL FUTURO DOCENTE TEATRAL
Autores:Prof Graciela Muñoz, Prof José Cáceres, Prof María Marta Picaso, Prof Romina Oslé, Gricelda Figueredo, Soledad Ayardi, Silvina Sánchez

"LO INSTITUCIONAL, LO INSTITUIDO Y LO INSTITUYENTE"
Autor: Polo Holovatuk

"EL ARTE COMO CIENCIA SOCIAL .FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ARTE COMO SIGNIFICANTE DEL APRENDIZAJE HUMANÍSTICO Y CIENTÍFICO"
Autor: Ramiro Villalba

"LA FILOSOFIA y EL TEATRO"
(Experiencias desde el aula en el Profesorado de Artes en Teatro)
Autor: Prof. Susana Lazzaris

“EL TEATRO COMO ESPACIO CURRICULAR, EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNO DE LA E.S.B.
Autor: Lic. Marcelo Bentivoglio

ANALISIS DE SITUACION DE LA REFORMA ANTE EL DECRETO 125/2009 DEL PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA”
Autora: Cristina Molina

“ENTRE RÍOS: NUEVA LEY DE EDUCACIÓN, NUEVOS DESAFÍOS, NUEVAS RESPONSABILIDADES”
Autores: Mariela Piedrabuena, Marita Cortes, Paloma Gudiño

“EL ARTE DE CONTAR CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA”
Autora: Lidia Blanca.

"EGRESADOS: ¿QUEMAMOS LA ESCUELA O DEJAMOS UNA HUELLA?"
La cooperativa teatral y cultural como proyecto, en los grados egresantes de la escuela primaria y media.

Autora: Inés Garí Aguilera.

"EL MATCH DE IMPROVISACIÓN, EDUCACIÓN EN LA CONVIVENCIA"

Autora: Andrea Fabiana Hamame

“PROYECTO DE JUEGOS TEATRALES PARA ALUMNOS EN RIESGO SOCIO-EDUCATIVO: JUGAMOS Y APRENDEMOS
Autora: Monica Kalwariski

"LOS TALLERES MUNICIPALES DE ARTE. LÓGICAS QUE GUÍAN LA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICAS"
Autores: Marcela Bertoldi, Martha Judith Goñi, Marisa Rodríguez

"DONDE EL ARTE… PARECE OLVIDADO"
Autores: Melisa Pamela Funes y Adrián Martín López

"LA ENSEÑANZA DEL
LENGUAJE TEATRAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO" Autores alumnos IUNA
Trabajo 1 sub-titulo: “La enseñanza del lenguaje teatral en la educación formal primaria bajo la responsabilidad de pedagogos teatrales”.
Autores: Carolina Andrada ,Rocío Baldonedo, Guadalupe García, Sofía Ibañez, Martina di Luca ,Antonela Piromalli
Trabajo 2 sub-titulo: “¿Solo para chicos?”
Autores: Gómez Magnago Virginia , Márquez Silvina ,Montero Erika ,Ramón, Carlos,Said Algaba Ana Gabriela ,Vons Ángeles

“EXPERIENCIAS DE TRABAJO CON PACIENTES PSIQUIATRICOS DEL CENTRO DE DÍA, PERTENECIENTE AL HOSPITAL ZONAL TRELEW”.
Autora: Selena Camarzana

LA ESCUELA AL TEATRO”
Autora: Prof. María José Vitta

“VIENDO TEATRO SE APRENDE”
Autora: Isabel Salinas

Talleres:
1) Rubén Maidana “El trabajo vocal en la escuela. Estrategias didácticas para el abordaje de contenidos vocales en los talleres de teatro”. (Tandil)
2) M
artín López. "Explorando el Match de improvisación" (Buenos Aires)
3
) Liliana Villena. "Teatro y discapacidad" (Córdoba)
4)
Carlos Boccia “Ser el que se ES a través de lo que H.A.C.É.S.” (Mendoza)
5)
Graciela Molina “El teatro de objetos: Estrategia innovadora dentro del contexto pedagógico”(Córdoba)
6)
Gabriela González “El movimiento expresivo: integraciones posibles de estructura y fraseo” (Tandil)
7)
Marcelo Palma ”Teatro comunitario” (Santa Fé)
8)
Polo Holovatuk “Homo dramáticus” (Buenos Aires)
9)
Máximo Gómez “Teatro de sombras” (Tucumán)
10)
Selena Camarzana. "Dramática del espacio" (Buenos Aires)


No hay comentarios:

Publicar un comentario