X ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE PROFESORES DE TEATRO DRAMATIZA.
IV FORO INTERNACIONAL.
Mar del Plata del 18 al 21 de septiembre 2010
Para compartir: Facebook
Nos encontramos para seguir construyendo una educación teatral a conciencia y cada vez más transformadora.
"LA FILOSOFIA y EL TEATRO"
"EL MATCH DE IMPROVISACIÓN, EDUCACIÓN ENLA CONVIVENCIA"
Autora : Andrea Fabiana Hamame
"LOS TALLERES MUNICIPALES DE ARTE. LÓGICAS QUE GUÍANLA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICAS"
Autor es: Marcela Bertoldi, Martha Judith Goñi, Marisa Rodríguez
"LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE TEATRAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO" Autores alumnos IUNA
Trabajo 1 sub-titulo: “La enseñanza del lenguaje teatral en la educación formal primaria bajo la responsabilidad de pedagogos teatrales”.
“VINCULACIONES ENTRE LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LA ENSEÑANZA DE TEATRO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DESPLIEGUE DE PROCESOS DE REGULACIÓN Y CONTROL SOCIAL”
Autor: Lic. María Cristina Dimatteo
Autor: Lic. María Cristina Dimatteo
“LAS TRANSFORMACIONES CURRICULARES Y SU PAPEL EN LA ORIENTACIÓN DEL TRABAJO DEL DOCENTE DE TEATRO”
Autores: Lic. María Elsa Chapato/Marcela Bertoldi
Autores: Lic. María Elsa Chapato/Marcela Bertoldi
ENCUADRE PEDAGÓGICO Y ENCUADRE ESTÉTICO EN LA FORMACIÓN DEL FUTURO DOCENTE TEATRAL
Autores:Prof Graciela Muñoz, Prof José Cáceres, Prof María Marta Picaso, Prof Romina Oslé, Gricelda Figueredo, Soledad Ayardi, Silvina Sánchez
"LO INSTITUCIONAL, LO INSTITUIDO Y LO INSTITUYENTE"
Autor: Polo Holovatuk
Autor: Polo Holovatuk
"EL ARTE COMO CIENCIA SOCIAL .FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ARTE COMO SIGNIFICANTE DEL APRENDIZAJE HUMANÍSTICO Y CIENTÍFICO"
Autor: Ramiro Villalba
Autor: Ramiro Villalba
(Experiencias desde el aula en el Profesorado de Artes en Teatro)
Autor: Prof. Susana Lazzaris
“EL TEATRO COMO ESPACIO CURRICULAR, EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNO DE LA E.S .B.
Autor: Lic. Marcelo Bentivoglio
Autor: Lic. Marcelo Bentivoglio
“ANALISIS DE SITUACION DE LA REFORMA ANTE EL DECRETO 125/2009 DEL PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA”
Autora: Cristina Molina
Autora: Cristina Molina
“ENTRE RÍOS: NUEVA LEY DE EDUCACIÓN, NUEVOS DESAFÍOS, NUEVAS RESPONSABILIDADES”
Autores: Mariela Piedrabuena, Marita Cortes, Paloma Gudiño
Autores: Mariela Piedrabuena, Marita Cortes, Paloma Gudiño
“EL ARTE DE CONTAR CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA”
Autora: Lidia Blanca.
Autora: Lidia Blanca.
"EGRESADOS: ¿QUEMAMOS LA ESCUELA O DEJAMOS UNA HUELLA?"
La cooperativa teatral y cultural como proyecto, en los grados egresantes de la escuela primaria y media.
Autora: Inés Garí Aguilera.
La cooperativa teatral y cultural como proyecto, en los grados egresantes de la escuela primaria y media.
Autora: Inés Garí Aguilera.
"EL MATCH DE IMPROVISACIÓN, EDUCACIÓN EN
“PROYECTO DE JUEGOS TEATRALES PARA ALUMNOS EN RIESGO SOCIO-EDUCATIVO: JUGAMOS Y APRENDEMOS
Autora: Monica Kalwariski
Autora: Monica Kalwariski
"LOS TALLERES MUNICIPALES DE ARTE. LÓGICAS QUE GUÍAN
"DONDE EL ARTE… PARECE OLVIDADO"
Autores: Melisa Pamela Funes y Adrián Martín López
Autores: Melisa Pamela Funes y Adrián Martín López
Trabajo 1 sub-titulo: “La enseñanza del lenguaje teatral en la educación formal primaria bajo la responsabilidad de pedagogos teatrales”.
Autores: Carolina Andrada ,Rocío Baldonedo, Guadalupe García, Sofía Ibañez, Martina di Luca ,Antonela Piromalli
Trabajo 2 sub-titulo: “¿Solo para chicos?”
Autores: Gómez Magnago Virginia , Márquez Silvina ,Montero Erika ,Ramón, Carlos,Said Algaba Ana Gabriela ,Vons Ángeles
“EXPERIENCIAS DE TRABAJO CON PACIENTES PSIQUIATRICOS DEL CENTRO DE DÍA, PERTENECIENTE AL HOSPITAL ZONAL TRELEW”.
Autora: Selena Camarzana
Autora: Selena Camarzana
“LA ESCUELA AL TEATRO”
Autora: Prof. María José Vitta
Autora: Prof. María José Vitta
“VIENDO TEATRO SE APRENDE”
Autora: Isabel Salinas
Talleres:
1) Rubén Maidana “El trabajo vocal en la escuela. Estrategias didácticas para el abordaje de contenidos vocales en los talleres de teatro”. (Tandil)
2) Martín López. "Explorando el Match de improvisación" (Buenos Aires)
3 ) Liliana Villena. "Teatro y discapacidad" (Córdoba)
4) Carlos Boccia “Ser el que se ES a través de lo que H.A.C.É.S.” (Mendoza)
5) Graciela Molina “El teatro de objetos: Estrategia innovadora dentro del contexto pedagógico”(Córdoba)
6) Gabriela González “El movimiento expresivo: integraciones posibles de estructura y fraseo” (Tandil)
7) Marcelo Palma ”Teatro comunitario” (Santa Fé)
8) Polo Holovatuk “Homo dramáticus” (Buenos Aires)
9) Máximo Gómez “Teatro de sombras” (Tucumán)
10) Selena Camarzana. "Dramática del espacio" (Buenos Aires)
Autora: Isabel Salinas
Talleres:
1) Rubén Maidana “El trabajo vocal en la escuela. Estrategias didácticas para el abordaje de contenidos vocales en los talleres de teatro”. (Tandil)
2) Martín López. "Explorando el Match de improvisación" (Buenos Aires)
3 ) Liliana Villena. "Teatro y discapacidad" (Córdoba)
4) Carlos Boccia “Ser el que se ES a través de lo que H.A.C.É.S.” (Mendoza)
5) Graciela Molina “El teatro de objetos: Estrategia innovadora dentro del contexto pedagógico”(Córdoba)
6) Gabriela González “El movimiento expresivo: integraciones posibles de estructura y fraseo” (Tandil)
7) Marcelo Palma ”Teatro comunitario” (Santa Fé)
8) Polo Holovatuk “Homo dramáticus” (Buenos Aires)
9) Máximo Gómez “Teatro de sombras” (Tucumán)
10) Selena Camarzana. "Dramática del espacio" (Buenos Aires)
No hay comentarios:
Publicar un comentario